miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los Santos no comen, pero pueden ayudar a comer a los más necesitados


La Hermandad de San José de Mula destina parte del presupuesto de la procesión del día 19 a ayuda para los más necesitados de Mula, los hermanos han decidido destinar parte del dinero del que se contaba para la organización de la procesión a lotes de alimentos que han sido repartidos a familias muy necesitadas del municipio.
En esta época en la que tantas y tantas familias sufren y están pasando apreturas, la Hermandad de San José, ha decidido retomar con más fuerza  los orígenes de las Hermandades y Cofradías que es  desempeñar una labor benéfica, aparte del culto religioso a su titular San José.
Por ello  han decidido ayudar, dentro del poco dinero del que se dispone  ya que es una de las Hermandades más pequeña de Mula, a las familias, que por motivos de la crisis que estamos padeciendo todos, no tienen para comer o no disponen de medios para comprar productos básicos.
El dinero  se ha obtenido reduciendo  los gastos de la hermandad al mínimo: flores, velas, y una subvención del Ayuntamiento.
Los lotes han sido  entregados en la tarde del  jueves 15 de Marzo  a 40 familias de nuestra ciudad, y cada uno de ellos contiene  alimentos.
Desde la Hermandad se es consciente que con estas ayudas no se va a solucionar mucho, pero esta ayuda le puede suponer un alivio y el poder comer durante una semana o dos a una familia.
Para todos aquellos que dicen que los santos no comen, desde la Hermandad de San José se manifesta, que con el dinero que  aportan l@s herman@s, subvención, venta de lotería, rifas, etc.," algunas hermandades sí damos de comer y hacemos obras benéficas"
La Hermandad de San José quiere mostrar su agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Mula,  a Invernaderos del Segura y a Supermercados Todo Todo, la ayuda y colaboración recibida.