viernes, 1 de febrero de 2013

Se recupera la Fiesta de la Candelaria


El próximo 2 de Febrero, Sábado, es la fiesta de la  Purificación de la Virgen María, también conocida como La Candelaria.
En este día se presentan los niños, especialmente los nacidos en el último año, recordando la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María tras su Alumbramiento.
Este año, un grupo de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra, nos hemos propuesto la recuperación de esta celebración que tiene lugar en la cuarentena del nacimiento de Jesús, nuestro Salvador.
Nos gustaría, además de darlo a conocer, pediros que también lo contéis a vuestros amigos y amigas que han tenido niños/as en este último año y les animéis a llevarlos a la celebración, que será a las 19h. en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced de Calasparra.
Las candelas que se bendecirán no será necesario llevarlas de nuestras casas, puesto que nos ofrecerán en la Iglesia.
Esta primera celebración es el paso primero para el desarrollo de otro proyecto algo más amplio y cuyas líneas ya están trazando entre el Párroco D. Julián y las personas que han preparado esta celebración. 
Se espera, para la Candelaria del año próximo, 2014, que los elementos integrantes de este proyecto estén claramente definidos y realizados en su mayoría.
Fuente: Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra